CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb 
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::
 
 :: Áreas de Intervención
 - Depresión y Estados del Ánimo
 - Ansiedad y Estrés
 - Trastornos de la Alimentación
 - Problemas Sexuales
 - Problemas de Pareja
 - Problemas Familiares
 - Trastornos de la Personalidad
 - Trastornos en la Infancia
 - Trastornos en la Adolescencia
 - Mediación Familiar
 - Psicología Forense
 
 :: Tipos de Terapia
 - Terapia Individual
 - Terapia de Pareja
 - Terapia Familiar
 - Terapia de Grupo
 
 :: Contactar
 - Información de Contacto
 - Consulta On-Line
 - Cómo Llegar
 
Trastornos de la Alimentación

Bulimia Nerviosa. Síntomas de la Bulimia Nerviosa

Para que podamos realizar un diagnóstico de bulimia nerviosa deben darse los siguientes criterios (según la clasificación internacional DSM IV)

:: En un trastorno de Bulimia, la presencia de atracones recurrentes es un factor clave en el diagnóstico de una bulimia nerviosa. Un atracón se caracteriza por:
1. Ingesta de alimentos en un corto espacio de tiempo (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias.
2. Sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo).

:: En un trastorno de Bulimia existen conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son la provocación del vómito; el uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; el ayuno, y el ejercicio excesivo.

:: En un trastorno de Bulimia los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.

:: En un trastorno de Bulimia, la autoevaluación de quien padece bulimia nerviosa está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.

:: La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la bulimia nerviosa.

En un trastorno de bulimia nerviosa, al igual que en la anorexia, se describen los subtipos bulimia nerviosa purgativa y bulimia nerviosa no purgativa en función de lo que el paciente emplea para controlar la ansiedad, la culpa y el peso corporal, que pueden ser laxantes y vómitos o bien, en la modalidad no purgativa, restricción alimentaria y/o ejercicio físico.

La diferenciación entre los trastornos de anorexia y bulimia se hace según dos criterios, el primero de ellos es si el peso del paciente es superior al 85% del peso ideal, en ese caso, se trataría de Bulimia. El segundo criterio que diferencia un trastorno de bulimia nerviosa de un trastorno de anorexia es la presencia o no de atracones.


:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006

Bulimia