CBP Psicologos en Madrid www.cbp-psicologos.com | MapaWeb
:: Portada | Conózcanos | ¿Qué es psicoterapia? | ¿Cuándo acudir al psicólogo? | Prensa ::

:: Áreas de Intervención

- Consulta On-Line
 - Cómo Llegar

Problemas Sexuales

Dispareunia. Trastornos por dolor.

La Dispareunia, también llamada relación sexual dolorosa, se define como la experiencia de dolor genital durante el coito, existen diferencias sobre la intensidad y el malestar que provoca.

Las mujeres son más susceptibles de experimentar un trastorno por dispareunia que los varones.

La dispareunia adquirida (es aquella que se produce después de un periodo de haber tenido relaciones sexuales sin dolor), esta no se relaciona con el primer coito y con frecuencia se desarrolla años después del mismo. Las causas de la dispareunia adquirida incluyen los efectos derivados de la menopausia, alteraciones físicas producto de cirugías, así como por alteraciones de tipo físico y producto de enfermedades o medicamentos inapropiados.

Los factores psicológicos y otros relacionados en un trastorno por dispareunia son similares a los implicados en el trastorno del orgasmo femenino. La estimulación sexual inadecuada, la cual es muy común en nuestra sociedad, pasada la época de noviazgo, la mayoría de las mujeres se quejan de una falta de estimulación adecuada por parte de su pareja; o su inhibición psicológica pueden dar lugar a una lubricación vaginal inapropiada y por lo tanto produce dolor.

:: CBP Psicologos en Madrid © 2006 :: info@cbp-psicologos.com :: 91 630 14 09 :: Consulta On-Line ::

SawebsosCreativo

SawebsosCreativo © 2006